Servicios y préstamos

El IES “Alfonso VIII” ofrece a toda la comunidad educativa los servicios de su biblioteca. Las profesoras encargadas de la biblioteca se ocupan de la organización y gestión de sus fondos, así como de planificar y coordinar los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Consulta

Todos los libros, revistas, publicaciones y materiales de los de los que dispone la biblioteca, a excepción del fondo antiguo y de ejemplares especiales, están a disposición de los lectores para ser leídos y consultados libremente en la sala.

Préstamo

A excepción del fondo antiguo, la mayor parte del fondo bibliográfico de la biblioteca es de libre acceso y puede ser prestado a los miembros de la comunidad educativa. También se permite el préstamo a las aulas de todos los materiales.

Consulta de materiales informáticos e Internet

La biblioteca dispone de varios ordenadores para la consulta de materiales informáticos. Esta consulta debe hacerse dentro de las condiciones establecidas por las normas de la biblioteca.

Actividades de animación a la lectura10574254_522044374595949_858718589422634807_n

A lo largo del curso escolar la biblioteca programa diferentes actividades de animación a la lectura en la que pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa.

Desde aquí os invitamos a disfrutar de un sugestivo viaje a través de las estanterías de nuestra biblioteca.

 PRÉSTAMOS

Para acceder al servicio de préstamo se requiere únicamente ser miembro de la comunidad educativa. No obstante, la biblioteca está también abierta a cualquier persona ajena al centro que quiera consultar sus fondos para realizar trabajos de investigación.

Los lectores podrán tomar en préstamo un máximo de dos libros durante un periodo de hasta quince días, y un DVD o CD durante un periodo de hasta cinco días. El préstamo se realizará siempre durante los recreos.

Máximo 2 libros hasta 15 días y un DVD o CD hasta 5 días

Los préstamos podrán ser prorrogados por 7 días más, siempre que el documento no haya sido solicitado por otro usuario.

Prórroga de 7 días si no hay peticiones.

Los profesores que se encuentren en la biblioteca os ayudarán a tomar en préstamo o devolver los documentos que necesitéis.contenido_10974

Los usuarios se hacen responsables del uso que hacen del material prestado.

En caso de pérdida o deterioro del material prestado, el usuario deberá reponerlo.

Anuncios