Nuevas adquisiciones

Estas son las últimas novedades incorporadas a la biblioteca: novelas juveniles, colecciones de cuentos, antología de poemas de amor, libros de Economía y hasta cómics. Os dejamos una breve reseña sobre ellos y os animamos a que los leáis.

diapositiva1


apoloEl oráculo oculto. (Las pruebas de Apolo), de Rick Riordan

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.


amor

De todo corazón. 111 poemas de amor, de José Mª Plaza

De todo corazón es una antología de poemas de amor, dividida en tres partes: la primera abarca casi todo el siglo XIX, con el Romanticismo y el Modernismo como tendencias dominantes; la segunda transcurre entre los últimos años del siglo XIX y la década de los cuarenta del siglo XX, y la tercera comprende el último medio siglo.


_2BC5Y_120038.pdf21 relatos contra el acoso escolar

Ana Alcolea, Montserrat del Amo, Elia Barceló, Lola Beccaria, Martín Casariego, Agustín Fernández Paz, Carlo Frabetti, Espido Freire, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, César Mallorquí, Andreu Martín, Gustavo Martín Garzo, Gonzalo Moure, Emilio Pascual, Rosa Regàs, Marta Rivera de la Cruz, Jordi Sierra i Fabra, Care Santos, Lorenzo Silva y el ilustrador Carlos Giménez unen sus voces contra el acoso escolar.

 


Las chicas son guerreras: 26 rebeldes que transformaron el mundo, de Irene Cívico y Sergio Parrachicas

Descubre a 25 mujeres rebeldes de la historia que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas #somosguerreras.

¿Cuántas inventoras famosas conoces?
¿Y agentes secretas?

Aunque no lo parezca, la historia está plagada de chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían.


pyongyangPyongyang, de Guy Delisle

El mejor documental que se ha hecho sobre Corea del Norte es una historieta. El quebequés Guy Delisle cuenta su estancia en la capital coreana con un agudo sentido de la observación y la ironía.

Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.

Guy Delisle, flemático observador de las incoherencias de este régimen totalitario, nos conduce a un extraño universo en el que la realidad oficial desafía la lógica, y dibuja, casi siempre con humor, las múltiples anécdotas que marcaron su estancia en una ciudad deshumanizada por una ideología paranoica.


globalComprender la globalización, Guillermo de la Dehesa

En esta nueva edición de Comprender la globalización, actualizada y muy ampliada, Guillermo de la Dehesa intenta explicar en qué consiste el proceso de globalización creciente de la economía mundial y qué efectos está teniendo en el ámbito económico, político e incluso cultural. Cómo afecta a Estados, gobiernos, empresas y grupos humanos en general, y a España en particular.

 


la-bolsa-y-la-vida-confesiones-de-un-jornalero-2La bolsa y la vida: Confesiones de un jornalero, de I. Sebastián de Erice.

Este libro pretende aportar su granito de arena para intentar servir de ayuda a todos aquellos aficionados que quieren iniciarse en este apasionante mundo, o bien mejorar sus conocimientos para intentar aumentar los rendimientos de sus ahorros; pero sobre todo está recomendado para todos aquellos que quieren intentar a través de sus ganancias en la Bolsa disfrutar de la Vida.


economia-fraudeLa economía del fraude inocente: la verdad de nuestro tiempo, de John Kenneth Galbraith

John Kenneth Galbraith ha estado en el centro de la Economía desde antes de la primera Guerra Mundial. En su nuevo libro, ofrece un análisis a través de todos estos años tanto de los sectores públicos como de los privados, los académicos y los gubernamentales para contarnos dónde estamos ahora y cómo hemos llegado hasta ahí.


global-etecGlobalización desigualdad y pobreza, Guillermo de la Dehesa

Globalización, desigualdad y pobreza trata de desmontar algunas de las falacias que giran en torno al tema y que agitan todo tipo de debates. Su tesis principal, en contra de la opinión generalizada, es que la globalización tiende a reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo. Lo demuestra con una profusión de datos económicos, históricos, sociológicos y políticos, y una claridad pedagógica, como ya es habitual en el autor, que atrapan al lector desde la primera línea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Últimas adquisiciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s