Superluna

02540785La superluna ha sido noticia está pasada semana. Muchos hemos estado pendientes de ella, aunque en realidad se trata simplemente de un fenómeno curioso que no tiene mayor trascendencia en nuestras vidas. Lo cierto es que cada luna llena es más o menos lo mismo y la diferencia entre el diámetro de la superluna del 14 de noviembre y el de la luna llena normal es prácticamente inapreciable. No obstante, gracias a la superluna, muchos nos hemos parado a mirar el cielo para contemplar la belleza de este astro.

“La luna más cerca de Cuenca”

Volvía a casa con mi padre, después de mi clase semanal de piano, cuando nos hemos encontrado con unos amigos que venían de ver la luna.

¡La luna! ¿Cómo describir las sensaciones que me ha producido verla?

SORPRESA, por su tamaño más del doble de lo que habitualmente la disfrutamos.

CURIOSIDAD, me he puesto a admirar los “dibujos” que he podido observar (surcos, círculos,…).

super-luna-cuenca

IMAGINACION, me he imaginado seriaciones, esferas grandes, pequeñas, surcos…

LUMINOSIDAD, aun cuando íbamos por las estrechas calles de la parte antigua de nuestra ciudad, la sensación era de más luz que el pasado lunes.

ALEGRÍA, por la suerte que tengo de vivir en una ciudad donde además la luna, en cualquier rincón, magnifica su belleza más que en cualquier otro contexto: en la Puerta de Valencia, con la parte antigua al fondo…, un privilegio.

ENVIDIA, la que he transmitido a mi madre y a mi hermano, que estaban en casa y no la han podido ver más que desde la ventana de casa, y claro… je, je, ¡no es lo mismo!

Y ESPERANZA, de que dentro de dieciocho años pueda volver a disfrutarla en esta, nuestra bonita ciudad que es Cuenca, y esta vez, acompañada de toda mi familia.

(Marta Lagunas Lomas, 2º ESO)


Y para completar esta entrada dedicada a la luna, os dejamos dos versiones, bien diferentes, del “Romance de la luna, luna”, de Federico García Lorca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espacio creativo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s