Lecturas refrescantes

sampb40356d00615bad6El verano no es necesariamente la mejor estación para leer, aunque seguramente es la estación en la que somos más dueños de nuestro tiempo, y no solo porque los días sean más largos. Por eso, os invitamos a leer con voracidad, en verano y en cualquier estación, solos o acompañados, en casa, en el parque o debajo de la sombrilla. Sumergirse en la lectura de un buen libro y dejar de estar disponibles durante un buen rato, ¿os animáis? Para facilitaros las cosas os proponemos la siguiente lista de libros juveniles con los que podréis refrescaros en la canícula:

corazón tintaCorazón de tinta, de Cornelia Funke. Editorial: Siruela.

Una novela mágica y fantástica; un viaje al mundo de los libros; una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Edad recomendada: de 12 a 14 años.

Este libro trata de: Libros, Lectura, Bibliotecas, Maldad, Lucha entre el bien y el mal, Personajes fantásticos, Personajes literarios, Adolescentes, Escritores.


bajo la misma estrellaBajo la misma estrella, de John Green. Editorial: Nube de tinta.

¿Cómo surge el amor entre dos personas? ¿Se está preparado para que el corazón lata tan deprisa? Irónica y emotiva, esta historia habla de jóvenes que no han nacido con estrella, pero que pelean por alcanzar sus sueños incluso en las circunstancias más difíciles.

Edad recomendada: desde 15 años.

Este libro trata de: Cáncer, Amistad, Relaciones personales, Viajes.


hija de humo y huesoHija de humo y hueso, de Laini Taylor. Editorial: Alfaguara.

Con este libro da comienzo una serie en la que conoceremos la ambivalente realidad de Karou. Por un lado, Karou es una estudiante adolescente de una escuela de arte y, por otro, es hija de una familia de seres mitológicos maléficos para la que realiza diferentes actividades. Karou se enfrenta con un problema de identidad personal, pero también con un dilema ético al enamorarse de Akiva, que también vive una doble condición.

Edad recomendada: desde 15 años.

Este libro trata de: Mundos fantásticos, Personajes fantásticos, Monstruos, Amor adolescente, Ciudades, Guerra.


pulsacionesPulsaciones, de Javier Ruescas. Editorial: SM.

Despiertas del coma y no recuerdas lo que pasó. No recuerdas nada de esa noche de la que deberías acordarte. Porque esa noche, en realidad, lo cambió todo. ¿Es posible, entonces, olvidarse de haberse enamorado?…

Edad recomendada: desde 15 años.
Este libro trata de: Adolescentes, Amistad, Amor, Chats, Mensajería instantánea, Accidentes de tráfico, Amnesia, Relaciones personales.


ventajas de ser un marginadoLas ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Editorial: Alfaguara.

¿Quién no ha pensado alguna vez que el instituto fue una mala época? ¿Quién no se ha sentido lleno de incertidumbres, de preguntas sin respuesta, de creerse adulto cuando no se es en realidad? Los primeros amores, las decepciones que más duelen, el alejamiento de los padres… Una radiografía perfecta de lo que supone esta edad, de lo que significa crecer antes de tiempo y de cómo los amigos, de esos de los que nos rodeamos y elegimos, son la isla donde perdernos y resguardarnos de toda esa tormenta que es la vida. Drogas, música, fiestas y libros, el protagonista explota todos los aspectos de la adolescencia desde un punto de vista sincero y sentido.

Edad recomendada: desde 15 años.

Este libro trata de: Amistad, Institutos, Agresiones sexuales, Conflictos personales, Crecimiento personal, Jóvenes.


fragmento de noche en un frascoUn fragmento de noche en un frasco, de Daniel Hernández Chambers. Editorial: Everest.

La niebla cubre Londres en pleno siglo XIX; una serie de asesinatos y un ser diabólico que compra a una joven con poderes. Estos son los ingredientes de una historia que nos traslada a la mejor fantasía clásica y donde la imaginación del autor rompe las barreras entre el lector y el libro.

Edad recomendada: de 12 a 14 años.

Este libro trata de: Poderes sobrenaturales, Asesinatos, Londres, Amigos, Ladrones, Leyendas, Miseria, Sociedades secretas, Personajes fantásticos, Misterio, Investigación criminal.


puerta tres cerrojosLa puerta de los tres cerrojos, de Sonia Fernández – Vidal. Editorial: La Galera.

Un entretenido libro en el que la aventura novelada tiene referencias constantes a los postulados de la Física Cuántica, bajo una fórmula muy amena que nos familiariza con elementos y conceptos tales como los aceleradores de partículas, los agujeros negros, la teoría de la relatividad o el principio de superposición. El lector puede participar además en la resolución de los ingeniosos enigmas que se plantean a lo largo de la narración.

Este libro trata de: Amor, Amistad, Enigmas, Mundos fantásticos, Física.


historia interminableLa historia interminable, de Michael Ende. Editorial: Alfaguara.

Un clásico en el que sencillamente hay que sumergirse.

Edad recomendada: De 12 a 14 años.

Este libro trata de: Amistad, Mundos fantásticos, Solidaridad, Lectura, Sociedad, Libros, Personajes fantásticos.


caido del cieloCaído del cielo, de Charles Berberian. Editorial: La Cúpula.

A principios de los 80, Émile sufrió una amnesia temporal justo cuando debía empezar a interpretar una de las canciones de su grupo, en el comienzo de la actuación en un festival de nuevas promesas. Muchos años después se ha convertido en un perdedor profesional, incapaz de reconducir una vida jalonada de fracasos. Hasta que aparece Boris, un peculiar extraterrestre que ha regresado a la tierra para saldar viejas deudas del pasado.

Edad recomendada: desde 15 años.

Este libro trata de: Extraterrestres, Músicos, Recuerdos, Relaciones familiares, Viajes a través del tiempo, Relaciones personales, Música.


mas alla de las aparienciasMás allá de las apariencias, de Raynald Pepin. Editorial: Océano.

Este libro está lleno de curiosidades. A lo largo de sus capítulos nos invita a examinar la vida cotidiana de una familia para poner de relieve la ciencia y mostrarnos cómo en las actividades diarias están presentes numerosos fenómenos físicos, químicos o biológicos. Conforme va pasando el día, iremos descubriendo todo lo que se esconde detrás de los objetos domésticos y de los gestos cotidianos.

Edad recomendada: desde 15 años.

Este libro trata de: Curiosidades, Familia, Vida cotidiana, Sociedad, Tecnología, Ciencias.


shacletonShackleton. Expedición a la Antártida, de Lluís Prats Martínez. Ed. Bambú.

Como una novela de aventuras nos atrapa la odisea de la expedición a la Antártida de Ernest Sackleton y un puñado de hombres atraídos por lo desconocido.

Edad recomendada: Desde 15 años.

Este libro trata de: Polo Sur (Región), Historia, Viajes marítimos, Valentía, Antártida, Superación, Supervivencia, Expediciones, Constancia.

(Fuentes: Canal Lector; La cueva del erizo)


¿Qué tal un chapuzón lector? (Il. de Caroline Magerl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Invitación a leer, Opinión autorizada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s