Recital poético multilingüe

portada recitalComo continuación del acto de entrega de premios del VIII Concurso de Relato Corto “Ángel Luis Mota” y también como una forma de celebrar el Día del Libro, el pasado jueves 21 de abril realizamos un Recital Poético Multilingüe en el salón de actos de nuestro centro.

En el recital participaron alumnos de diferentes niveles educativos, que leyeron poemas en sus lenguas maternas: rumano, ucraniano, polaco, chino… Se leyeron también poemas en francés e inglés. El recital comenzó con la lectura en griego clásico de un coro de Andrómaca, a cargo de los alumnos de 1º Bachillerato D. Para concluir, alumnas de 2º Bachillerato de Literatura Universal recitaron poemas de autores españoles.

Tal y como se comentó a lo largo del acto, hablar más de una lengua es una enorme riqueza que debemos potenciar, visibilizar y valorar, y actos como este pueden contribuir a ello.

Muchas gracias a todos los que hicisteis posible el recital. Os dejamos una presentación con el texto completo de los poemas y una galería de fotos con distintos momentos del acto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Experiencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s