Música en las Aulas

images

.

Los alumnos de 1º de ESO nos cuentan sus impresiones sobre el musical “Metrópolis, la ciudad sin música”.

“Una ciudad sin color”

El jueves treinta y uno de marzo de 2016, el Departamento de Música organizó una salida al Auditorio de Cuenca con motivo del programa de “Música en las aulas”, realizado por el Instituto Santiago Grisolía.

La función trataba sobre una ciudad llamada Metrópolis en la que una chica muy mala, de nombre Medusa, había prohibido la música, las artes, cantar, etc. Y nadie sabía por qué. Medusa convertía a todos los habitantes de Metrópolis en hombres y mujeres grises; toda la ciudad era gris, toda menos un grupo de cinco amigos. Lo que éstos hacían era coger a los niños que no querían ser grises y los llevaban a su escondite secreto para que pudieran cantar, bailar y hacer lo que quisieran sin que fueran detenidos; para poder entrar a su escondite tenían que decir la palabra mágica: ”Supercaligrafilisticuespialidoso”. Al final, los cinco amigos y los demás niños consiguieron que volviera el color a la ciudad de Metrópolis. Medusa se volvió buena y les explicó a todos que había prohibido cantar porque decía que tenía envidia de que toda la gente cantara bien menos ella.

La representación me gustó mucho porque a la vez que hacían teatro, también cantaban y bailaban, y además interactuaban mucho con el público. La actuación que más me gustó fue la de las luces ultravioletas, ya que era muy divertida y muy peculiar. Yo recomiendo ir a todo el mundo porque van a pasar un buen rato y se van a reír, sobre todo con los dos guardias que intentan capturar al grupo de cinco amigos.

(Alicia Carrasco Poves, 1º ESO A)

(Fotografía de Judit Ferreras. Fuente: http://www.makingdos.com/tag/musica-en-las-aulas)


“Excursión a Música en las Aulas”

El pasado jueves 31 de marzo fuimos de excursión al Auditorio a la actividad de “Música en las Aulas”, donde nos ofrecieron un musical muy entretenido.

Al entrar en aquella enorme sala, me senté en una de las 736 butacas y me puse a observar aquel escenario, con su preciosa decoración y con esos preparativos que tanta gente previamente había organizado.

Empezó la obra y aparecieron dos presentadores rodeados de músicos con diversos instrumentos como el saxofón, el clarinete, la trompeta… Los presentadores empezaron a relatarnos cómo comenzaba aquella historia que luego se convertiría en un musical. La obra trataba sobre una mujer llamada Medusa Fermata, que prohíbe la música y el baile, y hace que los niños a partir de los dieciséis años se vuelvan grises; todo ello debido a que los demás cantan y bailan mejor que ella. En la obra hay varias interpretaciones tanto cantando como bailando, tocando, patinando, actuando o haciendo “deportes” con luz negra. El decorado cambia constantemente dependiendo de lo que ocurre en escena. Al final de la obra, como buenos compañeros, todos salieron al escenario y se abrazaron. Por lo que me han dicho amigos míos como Rosario (Medusa Fermata) y Julia (patinadora), que han actuado en la obra, detrás del escenario se lo pasaban muy bien.

En mi opinión, el musical estaba muy trabajado y los aplausos de la gente fueron su recompensa.

(Belén Pardo, 1º ESO C)

12931101_976587139094309_5867681484068552738_n

(Fotografía de Fran Somoza. Fuente: http://www.makingdos.com/tag/musica-en-las-aulas)


Ha estado todo muy bien organizado y ha sido muy bonito, sobre todo cuando tocaban los instrumentos y bailaban. Lo que más me gustó fue la historia de los dos polis, que hacían toda la gracia. (Samuel Bora)

Me gustó mucho la parte donde el Auditorio se apagó completamente y apareció mucha gente con ropa especial, que en la oscuridad brillaba. Dani iba de blanco y brillaba… (Bosco Cosías)

El musical estuvo muy bien y tiene un final feliz. En general, me ha encantado, mejoraría un poco las coreografías. Lo que no me ha gustado es que tardaban mucho al cambiar de decorado y encender las luces. (Carolina Grigorie)

La actuación me encantó, aunque algunos números eran un poco aburridos, como el de la lluvia, pero otros como el de “Thriller” o “Grease” eran muy entretenidos. La historia me gustó mucho, era muy divertida y nos demuestra que sin Arte no podemos vivir. (Miriam Fernández)

12936699_976587012427655_7501609238591623853_n

El musical comenzó con una niña cantando y, aparte de ser un musical, era también un teatro. Hubo actuaciones muy variadas y diferentes, todas bien trabajadas y muy bien hechas. Realizaron un espectáculo de luces, canciones famosas, bailes de gimnasia rítmica y muchas más cosas increíbles. La actuación me pareció algo espectacular y me ha gustado muchísimo poder asistir. (Gabriela Georgieva )

Lo que más me gustó fueron los guardias, que hacían un poco el tonto, y su reina, que tenía en la mano escobas para que hicieran los brazos más largos. (Marcos Enero)

Al llegar al Auditorio, la sala estaba medio llena, pero conforme pasaban los minutos venían más y más niños de diferentes edades, hasta llenarla por completo. En la sala había un gran ambiente y todos estábamos muy intrigados sobre lo que iban a realizar los del Instituto Santiago Grisolía… (Héctor Cantero)

12985545_976625952423761_1072511816776485406_n

Creo que el musical ha sido muy chulo y divertido, también muy intrigante y alegre. No me ha gustado el principio, debido a que solo aparecían personas con trajes grises y maletas. (Lucía Guijarro)

Me ha gustado bastante, se nota que han ensayado mucho. Había bastantes personajes. Algunos cantaban, otros bailaban. Sin embargo, la actuación en la que interpretaban la lluvia no me gustó. Aun así hay otras muchas como la de las luces con trajes fluorescentes o la interpretación de Michael Jackson que me encantaron. (Ángela Guijarro)

… A  continuación,  aparecía  una  escena  que, personalmente,  fue  la  parte  que  más  me  gustó, en  la  que  un  chico  que  iba  a  cumplir  16  años estaba  preocupado  porque  creía  que  se  iba  a  convertir  en  un  hombre  gris, pero  una  amiga  se  le  acercó  y  le  preguntó  qué  pasaba. Después de  esto, la  amiga  le  intentó  consolar  con  una  canción, “Sueña”, del “Jorobado de Notre Dame”, que  me pareció increíble porque  la  chica  cantaba  genial. (Daniel Hernández).

judit ferreas 3

Toda la actuación estaba muy bien preparada y era muy entretenida. Lo que más me gustó fue el espectáculo del baile con traje de luces y los aros. Me gustaría mucho repetir esta excursión porque me lo pasé genial con los compañeros y el espectáculo. (Rubén Ortega)

El espectáculo comenzó con unos narradores que contaron que en el futuro había una gobernadora llamada Medusa Fermata que había prohibido el Arte, especialmente la Música… Me pareció un musical muy bonito, con una historia muy original y muy bien interpretada. (Sergio Algarra)

A mí esta actuación me gustó mucho, puesto que, aparte de la colaboración e interpretación de los alumnos del Instituto Santiago Grisolía, también participaban academias de baile que lo hacían muy bien. (Lucía Caro)

laura zamora 2

Lo que más me gustó de la actuación fue la canción de “Money, Pasta”, que era interpretada por los dos policías; también la de los colores sin luz, interpretada por un montón de alumnos. En resumidas palabras, me ha encantado la actuación y ojalá vuelva a ver otra interpretación del estilo, porque me ha encantado. (Sergio Córdoba)

La actuación que más me gustó fue la de las de las luces negras, porque era espectacular y me parecía que estaba muy trabajado el vestuario, ya que todo lo que llevaban tenía que ser reflectante. También me gustó mucho la actuación de unas chicas que iban disfrazadas de gatitas y hacían gimnasia rítmica. (Almudena García)

Me parece que la actuación es bastante buena porque es educativa para los niños y muy entretenida y divertida para todos los públicos. Mis personajes favoritos han sido los escoltas de Medusa Fermata porque son muy graciosos y bastante malos. (Carlos Chamba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Experiencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s